siempre hay que estar dispuestos al cambio


Saludos a todos, disculpen la tardanza, esta review estaba prevista para los primeros días de salida de la nueva versión de pardus pero la u no me dejo y parece que ya hay muchas. Pero esta se diferencia por que son experiencias mías de lo que he pasado en pardus (lo malo y lo bueno).

no voy a entrar en detalles sobre las novedades sino mas bien sobre la comodidad hacia el usuario, asi que empecemos.

Instalé pardus a las pocos días de haber salido, y tuve solo pocas dificultades y fue con la versión  de 64bits, el principal problema fue con los repositorios ya que no incluye wine , un programa que me veo obligado a usar en mi trabajo asi que opte por usar momentáneamente open suse pero no me llamo tanto la atención aunque digan que su diseño es el mejor en KDE para mi sigue siendo pardus y mas aun con esta nueva version, asi que investigue un poco y gracias a la ayuda de otro blog que es muy bueno para los parduseros se llama parduslife, recomiendo que lo visiten constantemente. En fin supe que wine no se incluiria en el repositorio de pardus de 64bits hasta que sea completamente estable asi que mientras escribo desde mi pardus 2011 32bits.

Desde que se instala ya tienes casi todo lo que necesita un usuario común y en el administrador de paquetes hay muchos software disponible para usos mas específicos, los codecs para mp3, dvd y otros están incluidos por defecto, flash, libreoffice, y firefox 4 beta pero que funciona muy bien, trae ademas de amarok un reproductor que me está gustando se llama clementine aunque me gustaría que incluyeran a exaile en el repositorio.

Bien pues en general es una distro con un aspecto visual muy bien cuidado, y ya hay un poco mas de información en español en la web lo cual es muy bueno para que mas personas sepan de esta distro , lo que echo de menos es algunos programas pero poco a poco lo va supliendo, asi que entre mas personas la usen mas se van a interesar los desarrolladores por que esta distro tiene mucho potencial.

les dejo algunas capturas de mi pardus:
dolphin, kde

lanzelot, kde

clementine

escritorio

 

eso es todo amigos, hasta la proxima ;D

Anuncios

Comentarios en: "pequeña review de pardus 2011" (3)

  1. Hola Steven no había notado que eres colombiano. Me alegra mucho eso. 🙂

    Ya me siento un poquito menos solo, un saludo a Medellin y su linda gente.

    Nota. Apenas sepa que tienen Wine y Skype 64 bits te aviso.

    • 😮 jaja de qué ciudad de colombia eres?

      gracias por problemas con wine en este momento uso fedora KDE, apenas añadan wine en el repositorio de pardus lo instalaré de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: